Rescatan ejemplares de cangrejo azul en la Riviera Veracruzana

Por: Joel Cruz
Imagen Rescatan ejemplares de cangrejo azul en la Riviera Veracruzana
Audio:

Esta semana la asociación ambientalista Earth Mission en conjunto con ciudadanos, inició la campaña de rescate y protección de ejemplares de cangrejo azul en la Riviera Veracruzana.

El presidente del organismo, Sergio Armando González, afirmó que por sexto año consecutivo se lleva a cabo la misión de salvaguardar a miles de crustáceos de esa especie.

"Comienza su temporada y desafortunadamente cruzan la carretera y son atropellados, pero también ante la presencia de fraccionamientos se introducen y son aplastados ahí adentro".

Los vecinos se han sumado a la iniciativa que consiste recolectar a los animales de las vialidades y regresados al manglar de la zona.

"Todavía no se llevan las hembras al mar, las únicas que van al mar son las que traen hueva para dejarla en el mar; eso empieza en la luna llena de cada mes, junio, julio, agosto y septiembre".

En el 2021 los participantes de esas acciones lograron recoger aproximadamente 27 mil cangrejos; en los tres días de esta temporada han sumado 380.