El gobernador presidirá el Consejo del Acuario de Veracruz: PMA

Imagen El gobernador presidirá el Consejo del Acuario de Veracruz: PMA

Por: José de Aquino
Audio:

Luego de la extinción del Acuario de Veracruz, el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortes comentó que el Consejo del nuevo Aquarium del Puerto de Veracruz se integraría después de logren empatar aspectos legales.

“Estamos ya en un diálogo y en un trabajo permanente con la Secretaría de Finanzas, de hecho ya hay una propuesta de decreto, son dos o tres espacios los que necesitamos ver qué contextos se le da dentro del organigrama de PMA, pero no hay más problema”.

Señaló que una vez terminado el organigrama, en el decreto irá la relación del perfil de los integrantes del Consejo de Administración, el cual será presidido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En rueda de prensa en conocido hotel de Boca del Río, Rodríguez Cortés, indicó que todos los trabajadores del acuario fueron recontratados, sin embargo dos renunciaron.

Abundó que a todos se les respetó el salario, sin embargo son alrededor de 85 trabajadores con los cuales han acordado el monto y a 14 elementos los están recategorizando en el organigrama del Aquarium por su experiencia.

El procurador, explicó que hay especialistas que respetarán porque son los únicos que pueden manejar el tiburonario, además son los únicos que pueden tener una política pública ambiental como el rescate de las tortugas.

Por esta razón no les pueden disminuir el salario, aunque en la estructura orgánica, ganan el salario de un subprocurador, subrayó.

Rodríguez Cortes, subrayó que no van a ser los mismos recursos de la Procuraduría y del Aquarium, ya que cada organismo tendrá su propia cuenta en donde no se mezclarán los recursos, con el fin de fortalecer y no quitar operatividad del acuario.

El nuevo fideicomiso se integrará en cuanto esté listo el organigrama del Aquarium del Puerto de Veracruz, concluyó.

da clic