Prevén lluvias "importantes" para Veracruz-Boca del Río

Por: Alonso Talavera Fernández
Imagen Prevén lluvias
Audio:

La Secretaría de Protección Civil del estado prevé el incremento de la posibilidad de lluvias en toda la entidad, con lluvias importantes para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en los próximos días.

El meteorólogo Emmanuel Gómez detalló que a partir de este vienes se incrementará el potencial de lluvias en áreas del centro y sur del estado, y conforme avance el fin de semana, el sábado y domingo podría ser más importante, destacando que el domingo y lunes podría ser los días más lluviosos, pero podría extenderse hasta el martes.

En tanto, para la zona conurbada Vearcruz-Boca del Río el especialista dijo que se esperan lluvias "importantes", que podrían estar por arriba de los 50 a 70 milímetros en 24 horas, principalmente, el domingo.

Dichas condiciones climatrológicas están directamente relacionadas con el comportamiento del tanto de la ahora depresión tropical Tres-E, que podría evolucionar a la tormenta tropical Celia, ubicada en el Pacífico, así como del disturbio topical 93L, ubicado frente a las costas de Honduras y podría llegar al Golfo de México en los próximos días.