Restauranteros podrían subir precios de la carta a finales del 2019

Imagen Restauranteros podrían subir precios de la carta a finales del 2019

Por: Joel Cruz
Audio:

En caso de que se mantengan las condiciones económicas como hasta ahora, los restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podrían subir los precios de sus cartas al finalizar el 2019.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, señaló que los empresarios del sector están haciendo un esfuerzo por mantener las tarifas.

"No quisiéramos pero va a llegar un momento en el que muchos restauranteros no van a poder mantener la situación, entonces mejor ahora nos aplicamos en generar estrategias que cambien las ideas para no llegar a ese punto".

Por lo general en diciembre suelen subir las cartas de los negocios de ese giro de acuerdo a la inflación que registre el país, por lo que habrá que esperar los datos oficiales.

Hasta el momento la industria restaurantera tampoco ha percibido crecimiento económico y lo que sí ha notado es el encarecimiento de los productos.

Aunado a esa situación las tarifas eléctricas no han disminuido y aunque ya no hubo un aumento se quedaron elevadas.

 

Foto: Archivo/Profeco

da clic