Pablo Aguilar González, abogado urbanista y presidente del Colegio de Jurisprudencia Urbanística, indicó que hace falta una regulación jurídica del Regimen de Propiedad en Condominios, ya que al momento existen grandes lagunas legales que podrían provocar corrupción, coyotaje y actos discrecionales.
Destacó que temas tan simples como áreas comunes podrían provocar problemas entre los condóminos por la falta de una reglamentación que ponga orden.
Aseveró que no existe una regulación del concepto de condominio por lo que existe incertidumbre al respecto.
Agregó que el Congreso, las autoridades estatales y municipales deben presentar iniciativas y realizar las modificaciones necesarias para regular este tema.