El jueves 8 de noviembre, estarán en Veracruz el titular federal para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani y el embajador de Belgica y el gobernador electo no va a estar en la reunión, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega.
“El gobernador electo está invitado y dijo que no puede, no puede atender a 60 de los empresarios más importantes del país, no puede atender a Gerardo Gutiérrez Candiani de Zonas Económicas Especiales, donde Coatzacoalcos es una de ellas, no puede atender al excelentísimo embajador del Reino de Bélgica”.
Señaló que Veracruz no está en la agenda económica del embajador de Belgíca y considera que es la oportunidad para que Veracruz sea inluído en dicha agenda que realizarán en México en 2019.
Está Monterrey, está Guadalajara y está Ciudad de México, creemos q ue es una gran oportunidad para poder convencer al embajador de que emita una nota informativa a la Comisión Especial para la misión económica y poder incluir a Veracruz en la agenda económica de febrero”.
Además del embajador, también estarán el presidente nacional del la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el contralor nacional de la confederación para la firma de un convenio.
“Viene el contralos nacional, viene el presidente nacional de Concamin a firmar el convenio y obviamente el gobernador tiene que firmar y no va a estar”.
La gira de la comisión belga, estará liderada por la princesa de Bélgica, puntualizó Urreta Ortega.