A partir de la entrada de la nueva administración estatal, el Registro Civil de Veracruz cambió el color, las marcas y códigos de seguridad del papel que se utiliza para diversos trámites y actas; antes era de un tono café y ahora es verde.
El oficial del Registro Civil en el municipio de Veracruz, Ricardo Toache, detalló que "trae marcas de agua, códigos, trae menos pero son más sofisticadas, y luego por motivos de seguridad nos dicen que no comentemos todas".
Hasta el momento los ciudadanos que acuden a solicitar actas certificadas ya reciben el documento impreso en el papel modificado, no obstante el Registro Civil todavía tiene del anterior.
"En cuestiones de matrimonio, de actas de defunción, discreción de actas, todavía nos estamos acabando lo último que nos dotaron de gobierno del estado de las cafés".
Afirmó que quienes acudan a realizar algún trámite no se deben sorprender o dudar de las actas porque los dos formatos son válidos porque ambos cumplen con los estándares de seguridad y están registrados a nivel nacional.