Así finaliza Operativo Salvavidas de la SEMAR en el puerto de Veracruz

Imagen Así finaliza Operativo Salvavidas de la SEMAR en el puerto de Veracruz

Por: Marcelo Bermúdez

La Secretaría de Marina concluyó este domingo la Operación Salvavidas Verano 2026, implementada durante un mes para reforzar la seguridad de turistas en las playas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

Del 30 de julio al 30 de agosto, la Primera Región Naval desplegó 211 elementos, además de tres embarcaciones menores y 11 unidades terrestres para labores de vigilancia y rescate.

Como parte del operativo también se instalaron nueve puestos de vigilancia, donde personal salvavidas y de Sanidad Naval brindó primeros auxilios a quienes lo requirieron.

En las acciones participaron elementos especializados de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Veracruz, en coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La Marina señaló que el objetivo principal fue salvaguardar la vida humana en el mar y brindar seguridad a los vacacionistas nacionales y extranjeros durante la temporada de verano.

mb

da clic