Tras hechos recientes, Medicina de UV redobla sus protocolos de seguridad

Imagen Tras hechos recientes, Medicina de UV redobla sus protocolos de seguridad

Por: Anabel Vela
Audio:

La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, mantiene una revisión permanente de sus protocolos institucionales con el propósito de fortalecer la seguridad y el bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo, informó el director de la entidad académica, Julio César Viñas Dozal.

Luego de que el mes pasado por una reacción química se ocasionó una  explosión de un contenedor dentro de la Facultad de Bioanálisis de la Unidad de Ciencias de la Salud, el directivo señaló que la información correspondiente ya fue dada a conocer por las vías institucionales y precisó que los mecanismos de actuación existentes permanecen vigentes.

“Todos los protocolos están asegurados”, afirmó.

Viñas Dozal destacó que la institución mantiene una política de mejora continua que permite evaluar y perfeccionar sus procedimientos internos de manera constante.

“Todo es perfectible, siempre estamos en un proceso de mejora continua, revisando protocolos para irlos mejorando y claro que sí, para beneficio de nuestra comunidad”, expresó.

El director sostuvo que la prioridad de la Facultad de Medicina es garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades académicas y preservar la integridad de quienes forman parte de la comunidad universitaria.

“Claro que sí”, respondió al ser cuestionado sobre la posibilidad de fortalecer las acciones preventivas orientadas a evitar situaciones similares en el futuro.

Reconocen gestión de Julio César Viñas Dozal al frente de la Facultad de Medicina

Como parte de las actividades recientes de la Facultad de Medicina, la comunidad universitaria realizó una ceremonia de reconocimiento a la labor desempeñada por Julio César Viñas Dozal durante sus dos periodos al frente de la dirección de la entidad académica.

El directivo destacó que concluye nueve años de trabajo institucional con resultados que atribuyó al esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes, personal administrativo y trabajadores de confianza.

“Satisfechos por los logros que se han alcanzado a lo largo de estas dos gestiones en la dirección de esta facultad”, señaló.

Entre los principales avances mencionó la acreditación de la Facultad de Medicina por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem).

Recordó que la facultad obtuvo en 2021 una acreditación nacional e internacional con distinción de calidad superior y recientemente consiguió una nueva acreditación con vigencia hasta agosto de 2031.

“La acreditación hace constar que nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje y que toda la gran maquinaria que tiene la Universidad Veracruzana apunta hacia la calidad y la excelencia en la educación médica”, concluyó.

da clic