Video: Con lenguaje de señas, alumnas de Veracruz interpretan himno nacional y juramento

Imagen Video: Con lenguaje de señas, alumnas de Veracruz interpretan himno nacional y juramento

Por: Inés Tabal
Audio:

Durante los Honores a la Bandera en el zócalo de Veracruz, alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 160 participaron con una interpretación en lenguaje de señas mexicanas de los himnos, nacional y a Veracruz, así como del juramento a la bandera.

La maestra Disnards Arely Balbuena Salas, dijo que en la escuela buscan fomentar la inclusión entre los alumnos y es por eso que muchas alumnas y alumnos han aprendido esta forma de comunicación.

Durante el homenaje participaron 17 alumnas, sin embargo en la secundaria hay un total de 300 jóvenes y casi la mitad tiene conocimiento de lenguaje de señas mexicanas.

“En la escuela se fomenta lo que es la inclusión y el lenguaje de señas es necesario que todos lo sepa , (…) desde primer grado, segundo y tercero inculcamos esta lengua a los niños”, comentó.

La maestra añadió que ha sido iniciativa de los alumnos aprender este lenguaje, por lo que aprovechan su tiempo libre entre clases para practicar y difundirlo.

También consideró que el ejemplo es la mejor forma de que otros jóvenes se interesen en conocer el lenguaje de señas, por lo que dijo que es positiva este tipo de participación por parte de las alumnas.

 

da clic