Del 16 al 27 de febrero se abrirá el registro para la Beca para el Bienestar Benito Juárez dirigida a estudiantes de nuevo ingreso al bachillerato público, informó Carlos Villa, coordinador de Becas Bienestar en Veracruz.
El funcionario precisó que el trámite es únicamente para alumnos de nuevo ingreso, incluidos aquellos que hayan tenido baja temporal y estén reingresando a cualquier semestre de preparatoria. En contraste, los estudiantes que pasan de primero a segundo, de tercero a cuarto o de quinto a sexto semestre no deben realizar registro, ya que su continuidad se valida directamente con la matrícula que reportan los planteles.
“El registro es solo para estudiantes de nuevo ingreso al bachillerato público. Los de continuidad no tienen que hacer ningún trámite”, subrayó.
Las y los interesados deberán ingresar a la página oficial becabenitojuarez.gob.mx y cargar su información. Entre los requisitos están:
Llave MX del estudiante
CURP
Número de celular
Correo electrónico
Clave del Centro de Trabajo (CCT) del plantel
Comprobante de domicilio
En caso de que el estudiante sea menor de edad, también deberá presentar identificación oficial del padre, madre o tutor.
Villa explicó que el registro de los alumnos se cruza con la carga de matrícula que realizan las escuelas para evitar que algún estudiante quede fuera por errores administrativos.
Los estudiantes de nuevo ingreso que completen el trámite recibirán su tarjeta bancaria a más tardar en junio, aunque podría entregarse antes, dependiendo del avance en la validación de datos.
Por su parte, los alumnos de continuidad recibirán en abril el pago correspondiente a los bimestres enero-febrero y marzo-abril.
La Beca Benito Juárez para nivel medio superior está dirigida a estudiantes de bachilleratos públicos del país y consiste en 1,900 pesos bimestrales por estudiante, durante cinco bimestres al año (debido al receso escolar).
Actualmente, el programa atiende a millones de estudiantes en todo México y en Veracruz tiene presencia en más de mil 400 planteles públicos.
Finalmente, el coordinador reiteró el llamado a las y los jóvenes de nuevo ingreso a realizar su registro dentro del plazo establecido para garantizar que reciban el apoyo económico y evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos.