Estos son los horarios de misa este Miércoles de Ceniza en Veracruz

Imagen Estos son los horarios de misa este Miércoles de Ceniza en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Este 18 de febrero inicia la Cuaresma 2026 con el Miércoles de Ceniza.

El padre Aurelio Mojica Limón, rector de la catedral de Veracruz, comentó que habrá tres misas e imposición de ceniza cada determinado tiempo.

“El miércoles la primera celebración es a las 8:00 de la mañana, la realiza el señor obispo y la imposición de ceniza, misas, luego a las 12:00 del mediodía y a las 7:00 de la noche y durante todo el día vamos a estar más o menos cada hora imponiendo ceniza”.

Explicó que la ceniza no es algo mágico, sólo es un signo que recuerda que el ser humano es polvo y al polvo volverá.

Mojica Limón exhortó al ayuno, si no es de comida, propone ayunar en otros aspectos, es decir abstenerse de

“Así nosotros debemos aprender a escuchar a aquellos que sufren, a aquellos necesitados es la invitación que nos hace el papa de ayunar también, no solamente por dominar el cuerpo, sino que sobre todo se puede ayunar de la crítica, de la murmuración, del juicio hacia los demás”.

La Semana Santa inicia el 29 de marzo con el Domingo de Ramos y concluye el 5 de abril con el Domingo de Pascua, o de Resurrección.

El Viernes Santo, en la catedral de Veracruz se expone por tradición una astilla de la verdadera cruz de Cristo.

da clic