Carmelina Priego Medina, Reina del Carnaval de Veracruz de 1985, pidió quitar los "espacios muertos" en los desfiles; retomar los recorridos durante la mañana; y volver a hacer los concursos de comparsas.
En entrevista indicó que en esta edición se pudo observar que los contingentes todavía estaban muy separados entre uno y otro lo que hace muy extensos los desfiles.
"Ahí necesitan meter gente que coordine, que estén con radios haciendo que no se cuelen esas lagunas porque es lo que los hace muy tediosos; sí les falta cohesión".
Además, consideró que es de suma importancia que haya desfiles por la mañana; incluso sostuvo que el domingo el viento del norte no estuvo tan fuerte para haber recorrido el que estaba programado a las 12:00 del día.
También sería adecuado que se hiciera el desfile náutico de la Corte Real por la bahía veracruzana, que aunque se intentó llevar a cabo finalmente no se concretó para este 2026.
Recordó cuando se hacía el concurso de comparsas sobre la avenida Independencia en donde estaban distribuidos los jueces evaluando a los participantes. Años después se llevó al auditorio Benito Juárez y después se dejó de hacer.
No obstante, celebró que en este 2026 las coronaciones de la Corte Real hayan sido en días separados y no en una sola velada como venía ocurriendo en los últimos años.