El Día del Amor y la Amistad, dejó una alta demanda en moteles Veracruz, donde el 14 de febrero prácticamente no habían habitaciones disponibles, afirmó el taxista José Luis Rivera.
“Pues a reventar, ahora sí, lo que fue el 14 de febrero los moteles estaban hasta las chanclas”.
El trabajador del volante relató que tuvo que recorrer entre seis y siete establecimientos para conseguir habitación a una pareja, ya que todos se encontraban saturados.
“Recorrí casi como seis moteles para una pareja porque estaba lleno, a última se quedaron en uno para que lo limpiaran, ahí se quedaron afuera esperando”.
Indicó que visitó moteles ubicados en la zona de Allende, La Pinera y rumbo a la aduana, pero no habían habitaciones, hasta que finalmente sus pasajeros decidieron esperar a que desocupara una habitación.
Aunque en esta ocasión solo trasladó a dos parejas, aseguró que con ambas tuvo que recorrer varios puntos debido a la falta de disponibilidad.
José Luis Rivera, agregó que no es la primera vez que se registra una situación similar, pues en diciembre, los días 24 y 31, también se reportó ocupación total de moteles en Veracruz.
Cabe resaltar que este 14 de febrero fue quincena y coincidió con la fiesta de la carne, el Carnaval de Veracruz.
En cuanto a tarifas, explicó que los moteles manejan precios aproximados de 260 pesos por cuatro horas y hasta 400 pesos por 12 horas, algunos incluso les dan cervezas de cortesía para refrescar la noche.
Foto: Imagen de Jacob Prose en Pexels