La gobernadora Rocío Nahle, informó que actualmente ya circulan cerca de 75 camiones Ulúa, de un total de 140 unidades contempladas, y que se espera que la totalidad esté en operación durante el mes de febrero.
Agregó que el esquema de trabajo contará con plantilla doble de operadores, lo que permitirá que un chofer labore mientras otro descansa, garantizando así la continuidad del servicio y mejores condiciones laborales.
La mandataria informó que continúa abierta la convocatoria para que hombres y mujeres se integren como operadores del sistema de transporte Ulúa, cuyas oficinas de registro y valoración se encuentran en el World Trade Center de Boca del Río.
Detalló que las personas seleccionadas recibirán un sueldo mensual aproximado de 30 mil pesos, compuesto por 25 mil pesos base y un bono adicional de 5 mil pesos, además de capacitación especializada para brindar un servicio de transporte de calidad.
La mandataria estatal subrayó que el nuevo modelo de transporte prioriza la atención digna a personas adultas mayores y con discapacidad, por lo que los operadores serán capacitados para auxiliar en el ascenso y descenso de pasajeros, utilizar rampas de acceso y conducir con responsabilidad, sin exceder velocidades ni incurrir en prácticas riesgosas.
“Queremos un servicio de calidad, ordenado y seguro”, señaló Nahle, al destacar que la respuesta ciudadana ha sido positiva, con la participación tanto de hombres como de mujeres interesadas en formar parte del proyecto.