Con una tradición que desde hace 50 años sus abuelos iniciaron, seguido por su madre, y ahora él, Eduardo Gabriel, llegó desde la Ciudad de México a vender ropones para vestir las imágenes del Niño Dios en Veracruz
“Yo ya tengo más de 10 años, pero ya venía mi mamá, mi abuelito, ya tienen más de 50 años vendiendo lo del Niño Dios, ya es una tradición que venimos desde hace un largo tiempo”.
Agregó que la venta de ropones ha estado regular, pues indicó que la tradición se está perdiendo año con año, ya que quienes buscan más estos artículos son las personas mayores.
“Antes de 100 trajecitos se vendían todos, ahorita inviertes en 20 trajecitos y te sobran, sí es mucha la diferencia entre antes y ahorita”.
.png)
En el Día de la Candelaria, Eduardo ofrece gran variedad de atuendos, pero todos referentes a Jesús.
“Ahorita el atuendo es todo recordando al Niño Dios, todo lo de la vida de Jesús, es lo que estamos vendiendo, como el Señor de la Misericordia, el Sagrado Corazón de Jesús, el Divino Niño Jesús, el Niño de Atocha, todo lo que es referido a Jesús, porque de santo, no es un santo el Niño Dios”.
.png)
¿Te salió el niño en la rosca de reyes? También lo puedes vestir
Los precios son desde 80 pesos, estos ropones son tejidos, de alrededor de una pulgada, los cuales son para los niños que salen en la rosca.
También hay de 5 y 6 centímetros, más grandecitos, incluso para imágenes grandes que le podrían quedar a un bebé.
En la banqueta de 20 de Noviembre y Manuel Doblado, por la Iglesia del Cristo del buen viaje, colocó carpas para resguardarse de la lluvia y no estropear los ropones del Niño Dios.
.png)