El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz-Boca del Río, alista un programa piloto para la incorporación de jóvenes emprendedores, con el objetivo de fortalecer al gremio e impulsar la formalidad en nuevos emprendimientos.
El presidente del CCE, Jorge Rafael Alardín Córdoba, informó que se trata de una iniciativa inédita en el organismo.
“Estamos muy animados y muy optimistas porque estamos tratando de echar a andar un programa piloto de jóvenes empresarios en el CCE”.
Alardín Córdoba detalló que el esquema está dirigido tanto a jóvenes que ya cuentan con un pequeño negocio como a quienes están por egresar de la universidad.
“Estamos detectando una gran área de oportunidad entre los jóvenes que apenas están comenzando y los que quieren incursionar en este gremio”.
Explicó que el proyecto surge ante la necesidad de integrar a nuevas generaciones al sector productivo, ya que el camino empresarial suele aprenderse sin orientación previa.
Indicó que cuando los jóvenes egresan de las universidades, nadie los direcciona a ser empresarios, sino que lo van aprendiendo a “ensayo y error”.
El programa contempla asesoría legal y fiscal básica, capacitación en emprendimiento y acompañamiento para la conformación de empresas. Además, se busca vincular a los participantes con las distintas cámaras empresariales, según su perfil profesional.
Añadió que las nuevas carreras y especialidades, como inteligencia artificial y comercio internacional, representan una oportunidad para refrescar la oferta empresarial en la zona conurbada.
La convocatoria, dijo, está abierta a personas de distintas edades que deseen formalizar un emprendimiento.