El Instituto de Investigaciones Médico Biológicas de la Universidad Veracruzana informa que tiene un protocolo para atender la intolerancia a la lactosa de manera gratuita.
La nutrióloga Nadia Noriega, investigadora del instituto, dijo que este protocolo va dedicado a todo el público en general, mayor de edad y que tengan una sospecha con síntomas relacionados a el consumo de productos lácteos.
¿A qué nos referimos con este tipo de síntomas?
Síntomas como gases, exceso de flatulencia, distensión o inflamación e incluso puede tener síntomas como es diarrea después de haber consumido este tipo de alimentos.
En el protocolo se establecen ciertas pruebas para demostrar la intolerancia a la lactosa y una vez que nosotros tengamos el diagnóstico, se les invita al tratamiento que en este caso es tratamiento nutricional para ver la respuesta y mejoría de este tipo de síntomas que hablamos después de un periodo de cuatro semanas y ver si mejora los síntomas de intolerancia a la lactosa, señaló la nutrióloga.
¿Quiénes pueden participar y qué requisitos deben de cumplir?
El único requisito para este tipo de protocolo, básicamente es que sean mayores de 18 años y que no tengan un diagnóstico de diabetes, es el único criterio de exclusión debido a las pruebas porque se hacen ciertos periodos de ayuno y en pacientes con diabetes, es muy importante tener controlado el ayuno para que no caigan en un tipo de glucosa baja o hipoglucemia.
¿A dónde se deben de dirigir los interesados en este protocolo?
Se deben dirigir a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Médico Biológicas que es Iturbide sin número entre Carmen Serdán y 20 de noviembre y básicamente el número para este tipo de protocolo o el de intolerancia a la lactosa puede ser el siguiente: 2191 15 19 63.
¿Y en qué horario atienden?
Pueden enviar mensaje de WhatsApp o hacer llamada y ya sea por teléfono o en las instalaciones del instituto, trabajan de 9 de la mañana a una y media de la tarde o 2 de la tarde, de lunes a viernes.