La alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, participó en la primera reunión de seguridad y operativa del Carnaval de Veracruz 2026, encabezada por la presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, con el objetivo de establecer los protocolos y dispositivos de seguridad de la máxima fiesta de los veracruzanos.
Durante la reunión, la alcaldesa boqueña destacó que, aunque el Carnaval es organizado por el municipio de Veracruz, al recorrer parte del territorio de Boca del Río se mantendrá una coordinación total mediante operativos conjuntos con los gobiernos municipal, estatal y federal, los cuales se implementarán del 10 al 18 de febrero.
“Esta es una fiesta que encabeza el municipio de Veracruz, pero la parte que nos corresponde a Boca del Río, con mucho gusto y con mucho cariño, pondremos todo nuestro empeño para que sean las fiestas como ustedes han decidido, que sean ordenadas y familiares. Cuenten con todo nuestro apoyo y respaldo”, expresó Gamboa Torales.
Por su parte, la presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, reconoció las facilidades otorgadas por el Gobierno de Boca del Río para el desarrollo del Carnaval, particularmente en el resguardo de carros alegóricos y el uso de avenidas amplias que permiten una mejor logística de los desfiles.
En la reunión también participaron Santiago Caramés Chaparro, coordinador general de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura; Osvaldo Arturo Arzola Pérez, coordinador de Seguridad; Rubén Pérez Campos, director de Turismo; César Alfonso Muñiz Cuervo, director de Comercio; Ubaldo Vidal Martínez, encargado de Seguridad Pública Municipal; y Samuel Aguilar Castilla, director de Tránsito y Vialidad, todos funcionarios de Boca del Río.