Las autoridades están alistando el operativo que van a realizar durante las actividades del Carnaval de Veracruz que se llevará a cabo del 10 al 18 de febrero.
Guadalupe Tapia, directora de Protección Civil Municipal, afirma que la fuerza de tarea supervisará la infraestructura que se instale para los desfiles y conciertos.
Inicialmente se revisarán a detalle las gradas metálicas que próximamente serán colocadas en el bulevar Manuel Ávila Camacho para los cuatro desfiles.
"Ya se emitieron las recomendaciones al Comité del Carnaval de qué será lo que se estará atendiendo por parte de la dirección de Protección Civil".
Además la dirección a su cargo se apoyará de la Secretaría de Protección Civil estatal para realizar el trabajo en conjunto y garantizar la seguridad de los asistentes.
A la dirección de Comercio se le indicó la normativa que se debe aplicar a los vendedores ambulantes que utilizan tanques de gas para cocinar los alimentos que comercializan.
Por otro lado enfatizó que no se permitirá el acceso a los desfiles y conciertos con objetos punzocortantes, hebillas grandes, cristales, hieleras, botellas, cervezas cerradas o jugos porque pueden utilizarse como un proyectil.
A lo largo de desfile habrá puntos en donde se concentrarán elementos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, y elementos de las diferentes fuerzas de seguridad, a quienes se les podrá pedir apoyo en caso de ser necesario.