La presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Abigail Guzmán Hernández señaló en entrevista para XEU que, aunque ya se esperaba un alza algunos productos básicos como el tomate, no esperaban que esta alza fuera tan alta.
Abigail Guzmán comentó que, aunque ya se tenía contemplado debido varios factores, como la situación en Estados Unidos y a la baja producción del mismo, además de la inflación el cual es un factor que también influye.
"En el caso del tomate en específico con esta alza del precio, es derivado de todo lo que pasó hace meses con el tema de Estados Unidos, y que ahora se ve reflejado y que impacta en la canasta básica principalmente".
La presidenta de la Canirac señaló que el tomate es el producto que más se utiliza en la cocina veracruzana, entonces si les impacta, señaló que normalmente les pasa con otros productos como el limón y la cebolla en ciertas temporadas, además de que lamentó el tema de la seguridad en las carreteras.
"Obviamente es una cosa lamentable, porque en el caso de la cocina veracruzana y nosotros es el producto que más ocupamos, entonces, siempre nos pasa con el limón en temporada, nos pasa con la cebolla, pero no nos había pasado tan elevado el costo del tomate".