Sobre el caso de secuestro y desaparición del joven Jesús Muñoz Mata en Veracruz, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso por omisión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, acusó Sandino Rivero, abogado del caso.
“La Fiscalía General de la República (FGR), en concreto la Fiscalía de Secuestros atrajo la investigación porque la Fiscalía estatal había sido omisa, no recabó diversas pruebas que tenía que recabar, estuvo aproximadamente un mes la investigación en la Fiscalía de Veracruz pero fue omisa, no recabó videos”.
El joven Jesús Muñoz Mata fue secuestrado en octubre de 2024, el 20 de ese mes fue visto por última vez.
Señaló que cuando la FGR atrae la investigación, quiso recabar los videos de donde fue entregado el dinero que les pidieron por el rescate, pero los archivos ya se habían perdido.
“Veracruz el primer mes no recabó todas las pruebas que tenía que recabar como por ejemplo videos en los lugares donde estuvo la señora Marina, donde entregó el rescate que fue en el ADO, no recabó esos videos, es muy grave porque se pudo haber determinado y ya cuando la FGR quiso recabar esos videos ya no existían”.
También te puede interesar: Desde el Estado de México llega madre a buscar a su hijo secuestrado en Veracruz
Detalló que ya no pudieron recabar los videos de las cámaras de videovigilancia porque automáticamente el sistema los borra al mes de haber sido grabados.
Indicó que la búsqueda es una obligación permanente por parte del Estado, sin embargo la madre de Jesús, la señora Marina Mata emprendió una campaña de difusión la cual iniciaron en Boca del Río, este martes continúan en Veracruz.