Marina Mata Vega, del Estado de México, madre del joven Jesús Muñoz Mata, secuestrado en octubre de 2024 en Alvarado, Veracruz cuando se encontraba de vacaciones, emprendió una búsqueda en la zona conurbada pegando carteles en postes y áreas públicas.
“Aquí en Alvarado, mi hijo estuvo aquí de vacaciones y el día que se retiraba, bueno al siguiente día, un día antes salió a cenar, lo secuestraron, ya no regresó, me hicieron la llamada de exigencia, pero no lo regresaron, entonces estamos haciendo la búsqueda”.
Entrevistada frente al zócalo de Veracruz, afirmó que los delincuentes le pidieron rescate, a lo cual ella accedió a pagar, llegó a Veracruz, entregó lo convenido con los secuestradores, pero no le entregaron a su hijo.
Jesús Muñoz Mata desapareció el 20 de octubre de 2024 a la edad de 34 años, actualmente tendría 35 años, ahora emprendió una campaña pegando carteles con los datos de su hijo.
“Hacer el pegado, invitar a la ciudadanía a que si saben algo nos puedan dar informes para poder localizarlo”.
.png)
Marina Mata es acompañada en la búsqueda por Veracruz-Boca del Río por su abogado, por autoridades de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Comisión de Búsqueda Estatal, así como elementos de la Marina, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República.
También te puede interesar: Acusan omisión de FGE de Veracruz en caso de secuestro; no recabó videos en pago de rescate
Respecto a los amigos con los que se vio su hijo en Veracruz, Marina Mata no sabe nada de ellos, ni siquiera los han investigado.
“Vino de vacaciones, estaba con unos amigos”.
¿Qué ha pasado con los amigos, qué ha pasado con ellos, los han investigado?
“No, de hecho no conozco a las familias, no las conozco, entonces no sé la verdad”.
Marina Mata hace un llamado a los padres y madres de familia para estar alertas de las amistades de los hijos.
“Un llamado para todos que estén alertas porque no sabemos, salimos y ya no sabemos con quién...”.
.png)
Concluye la entrevista y Marina continúa pegando carteles en los postes de las luminarias de la avenida Independencia, frente a la catedral, cómo si el tiempo lo tuviese contado, pasan a otro poste para poner otro cartel de manera rápida.
El lunes 19 de enero inició la búsqueda en la zona Veracruz-Boca del Río muy cerca de donde fue visto por última vez.
Las personas pegaron carteles con la fotografía de Jesús, sus datos generales y números a los cuales se pueden proporcionar información sobre el paradero del joven.
Marina Mata Vega no busca culpables, sólo quiere recuperar a su hijo, concluyó.
El registro oficial de la FGR es el 538/DS/2025. Cualquier información puede ser reportada al correo electrónico hasvistoa@fgr.org.mx, al portal hasvistoa.fgr.org.mx o al número 55 80 59 66 74.