Madres de niños con cáncer que se encuentran en el Hospital Infantil de Veracruz, conocido como Torre Pediátrica, piden a las autoridades que se brinden los tratamientos que necesitan los menores, ya que al momento no se cuenta con el material y equipamiento necesario para brindar la atención.
Leslie Janeth Álvarez, indicó que su hijo tienen 15 días en el hospital y el doctor tiene 10 días que autorizó un estudio que aún no se le realiza, su hijo tiene leucemia linfoblástica y manifiesta que le duele la nariz y que le pica.
Indicó que lamentablemente este lunes 19 de enero a las 8 de la mañana presenció el fallecimiento de un menor de 2 años de edad que requería tomografía, pero tardaron una semana en la autorización porque no servían los tomógrafos.
"Sí el tiene leucemia linfoblástica L2, sí pedimos para que atiendan a los niños porque la verdad el cáncer no espera, el cáncer avanza, tuvimos una situación de un niño que lamentablemente hoy falleció, él necesitaba tomografía, estuvieron una semana autorizando y decían que los tomógrafos no servían, entonces no vamos a esperar nuestros hijos agrave la situación para que hagan caso", declaró.
Por su parte, Rosalía Flores, con lágrimas en los ojos, dijo que se encuentra desesperada porque falta el material quirúrgico para que su hijo sea operado, se encuentra en el hospital desde el 19 de diciembre.
"He visto salir niños que han fallecido, niños chicos que han muerto, yo tengo miedo que mi hijo un día de estos no amanezca, yo les pido por favor".