Piden actualizar reglamento de tránsito para regular patines y motos eléctricas

Imagen Piden actualizar reglamento de tránsito para regular patines y motos eléctricas

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Expertos en tránsito y vialidad piden actualizar reglamento de tránsito para regular patines y motos eléctricas, ya que muchas veces se les ve transitar por banquetas, camellones, malecón y zonas peatonales de los bulevares.

El experto Leobardo Miguel Hernández, dijo a XEU de Veracruz que tiene varios años que no se ha ajustado el Reglamento de Tránsito de Veracruz para adaptarlo a la nueva realidad con unidades eléctricas.

Dijo que ya han ocurrido varios accidentes en los que algunas personas son atropelladas por patines o motos eléctricas que se introducen a alta velocidad en zonas peatonales.

Dijo que en los bulevares se ven cada vez con mayor frecuencia circular las motos o patines eléctricos en zonas donde la gente suele caminar, en las banquetas, lo que representa un riesgo y ya ha habido atropellamiento de niños y de adultos con lesiones graves.

 

da clic