En la esquina de la avenida Miguel Hidalgo y Juan Soto, en la ciudad de Veracruz, conocida como la “zona cero”, fueron cambiadas la cruz y la placa que tenía los nombres de los fallecidos del incendio en el mercado ocurrido en el 2002.
Es de mencionar que este 31 de diciembre se cumplen 23 años del incendio donde murieron 28 personas quemadas por las llamas que fueron originadas por la explosión de puestos de cohetes.
Fue el lunes 29 de diciembre de este año que personas llegaron al punto para cambiar la vieja estructura por una nueva.
La nueva estructura es la misma que la anterior, solo se renovó la cruz blanca y la placa donde están tallados los nombres de los fallecidos, así como es un poco más alta, aseguraron comerciantes de la zona.
“Ayer en la mañana, es todo nuevo, quitaron la que estaba. Después de varios años, veintitantos años que duro la cruz apenas vinieron”, dijo un comerciante.
El 31 de diciembre de 2002 explotaron varios puestos de venta de artificios pirotécnicos en el mercado Hidalgo, en el municipio de Veracruz. La tragedia abarcó varias cuadras a la redonda.
Hubo 28 muertos, 50 lesionados, la mayoría por inhalación de humo tóxico, así como vehículos, puestos fijos y edificios quemados.