El periodista Rafael "L" "Lafita" aseguró que la titular de la Fiscalía General del estado, Lisbeth Aurelia Jiménez, lo odia y la acusó de fabricarle un delito con base en el teléfono de un testigo que no han querido presentar, pues se les podría caer el caso.
A través de un video compartido por la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), se pude observar al comunicador cuando es trasaldado por custodios.
En las imágenes, se escucha a "Lafita" decir: "Ya saben, lo que fabrica la Fiscalía. De un teléfono celular de un sujeto me quieren culpar (...) no quieren presentar ese testigo que tienen porque saben que se lo comería los abogados y esta fiscal me odia".
Al parecer, el clip fue captado cuando Rafael "L" era trasladado a la reanudación de la audiencia inicial, en la cual fue vinculado a proceso, aunque sin que se acreditara el delito de terrorismo.
El juez de control determinó que el comunicador enfrente el proceso únicamente por los delitos de encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad pública, por lo que no permanecerá en prisión.
La titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detalló que la resolución se emitió con base en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a partir de los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.