Héctor Hugo Hernández, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), indicó la atención de quejas de los contribuyentes se incrementó más del doble en el presente año.
Precisó que cerrarán el 2025 con alrededor de mil 900 quejas, más que en el año anterior cuando atendieron 800.
Entre las quejas que se atendieron fueron por facturas con errores, devoluciones del SAT, se regularizó la situación fiscal de los contribuyentes, entre otras.
“Prácticamente duplicamos los servicios de quejas, el año anterior recibimos alrededor 800 servicios para este año estamos concluyendo con mil 900 quejas, eso da mucho de qué hablar de esta difusión de los servicios que tiene Prodecon”, expresó.
Añadió que se acercaron a más municipios de la entidad veracruzana, se apoyan a personas que les emitieron facturas con errores, también se ayuda a los contribuyentes a regularizar su situación fiscal.
“Estamos apoyando mucho a los contribuyentes, estamos también presentado muchas declaraciones a los contribuyentes, ese fue un incremento muy notorio, hicimos muchos trámites de devolución ante las autoridades”.
Agregó que se hicieron jornadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las nueve subdelegaciones, desde Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Orizaba.
Foto: archivo