Este será el nuevo costo de las gradas para el Carnaval de Veracruz 2026

Imagen Este será el nuevo costo de las gradas para el Carnaval de Veracruz 2026

Por: Alexandra Burch
Audio:

El costo de las gradas para el próximo Carnaval de Veracruz será menor a la mitad de lo que se pagaba en ediciones anteriores, confirmó Daniel Martín Lois, presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, quien destacó que la medida busca hacer esta fiesta accesible para todas las familias.

En la presentación del elenco artistico, el presidente del Comité explicó que, aunque el precio final será determinado por el Cabildo en los primeros días de la administración, por instrucciones de la alcaldesa electa ya es un hecho que los costos disminuirán de manera significativa.

“Queremos que la gente que no puede gastar 500 pesos por una familia de cuatro pueda venir con muchísimo menos recurso y disfrutar el carnaval, porque al final el carnaval es de la gente”, señaló Martín Lois.

Asimismo, destacó que, tal como lo anunció la alcaldesa electa, todos los eventos masivos del carnaval se realizarán sin sillas, con el objetivo de que el público tenga mayor cercanía con los artistas. Las únicas áreas especiales serán zonas VIP ubicadas en bares laterales, donde incluso los funcionarios deberán pagar su boleto.

En este sentido, el presidente del Comité subrayó que no habrá privilegios, y que quienes lleguen primero podrán colocarse a pocos metros del escenario.

“El ciudadano que llegue primero va a estar a 10 metros del artista, no a 150 metros como ha sido en otras ocasiones”, afirmó.

Cabe recordar que el costo de las gradas en el Carnaval de Veracruz era de 100 a 110 pesos en años anteriores

da clic