Luego de 33 años de servicio al frente del área de Nutrición del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el nutriólogo Roberto Muñoz Joachín, se jubila este 11 de diciembre de 2025.
“Cumplo ya 33 años de servicio en este Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y quiero despedirme de mis pacientes, de mis compañeros de trabajo; todo lo que empieza termina y el día de hoy se termina este trabajo, durante 33 años encargado del área de nutrición de este hospital”.
Muñoz Joachín, agradeció a las autoridades la confianza que depositaron en él para servir en el área de Nutrición del Hospital de Veracruz.
“El día de hoy termino este capítulo aquí en este hospital, esperemos que haya servido de algo mi trabajo”.
El nutriólogo Roberto Muñoz, indicó que de acuerdo a su experiencia, los temas en los que se debe seguir trabajando es la lactancia materna, entre otros, pues hizo énfasis en los problemas más frecuentes que atendió.
“Precisamente el problema de sobrepeso y de obesidad, quiero mencionarte que ahí es donde debemos de seguir trabajando, porque son de las enfermedades que llevan al desarrollo de problemas de infarto al miocardio, problemas renales, cáncer”.
Después de jubilarse, Muñoz Joachín aseguró que no va a colgar la bata, va a continuar trabajando en el ramo.
A su despedida acudió la alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, quien lo nombró próximo director del DIF Municipal.