El Ayuntamiento de Veracruz contempla la construcción de una nueva estación de Bomberos en la entrada de Ciudad Industrial Bruno Pagliai, además de mejorar las instalaciones de la base Norte, ubicada en la avenida Matamoros, en la colonia Los Pinos.
La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, informó que estos proyectos forman parte de las acciones para fortalecer la atención de emergencias en el municipio y se prevé que comiencen el próximo año.
“La que está en la estación Norte mejorarla y crear una nueva en la entrada de Ciudad Industrial Bruno Pagliai, ahí que estamos en proceso de recibirla”, explicó.
La alcaldesa señaló que el Ayuntamiento espera recibir antes de que concluya el año el terreno donde se construiría la nueva estación, luego de las gestiones realizadas con empresas de la zona.
Explicó que el predio sería donado por empresas que forman parte de un organismo empresarial, con el objetivo de contar con una estación que permita brindar atención más rápida en Ciudad Industrial y sus alrededores.
“Ya platicado con directivos de empresas que forman el CLAN, que es un organismo que tienen empresas donde también ya forma parte el Ayuntamiento de atención rápida y nos donan ese terreno para que podamos construir esta estación”, detalló.
Respecto al financiamiento de la nueva estación, Hernández Espejo indicó que se contempla la participación tanto de recursos públicos como privados.
“Privados, del Ayuntamiento y privados”, afirmó.
En cuanto a la base Norte, ubicada en la colonia Los Pinos, explicó que ya se han realizado algunos trabajos para mejorar sus condiciones, entre ellos labores de pintura y reparación.
“En la zona norte estamos mejorando, ya de hecho se le ha estado pintando, reparando para que esté en mejores condiciones”, señaló.
Sin embargo, reconoció que además de mejorar las instalaciones, también será necesario contar con más elementos para atender las emergencias que se registran en esa zona de Veracruz.