Pescadores inaugurarán un mercado donde pretenden vender platillos típicos de Veracruz, hechos con productos que ellos obtienen del mar, con la finalidad de aumentar sus ingresos.
Alejandro Mancera Hernández, miembro de la cooperativa Bajos de la Blanquilla, dijo que los pescadores ayudaron a construir la infraestructura del mercado que se encuentra sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, a un lado de la Escuela Náutica Mercante.
“La mano de obra fue de aquí de los compañeros. Aquí lo que esperamos que las familias y compañeros podamos explotar lo que capturamos ya para poder darle un poquito más de agregado al producto”, dijo el pescador.
Alejandro Mancera agregó que el mercadito estará disponible en un horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, donde las personas podrán encontrar productos como tamales y empanadas de marisco, cócteles y otros productos.
“Hay unos que venden tamales y empanadas de mariscos qué vienen de 7:00 a 1:00 de la tarde. Los que vende cócteles y esos viene de 11:00 a 4:00 o 5:00 de la tarde.
Señaló que se pretende tener a abierto al público todos los días, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y no haya norte. Son más de 30 pescadores y familias de dos cooperativas que se ven beneficiadas por este mercadito de Pescadores.