Comerciantes del Mercado Hidalgo de Veracruz señalaron que el pollo incrementó de precio debido a la temporada decembrinas.
Javier Vallejos Líneas, pollero, dijo que a pesar de que subió el precio por la temporada decembrinas, aún es accesible para las y los consumidores.
El incremento lo registraron desde este lunes y el precio fue de 50 centavos y este martes de un peso el kilo.
“Ahorita comenzó a subir el precio por la temporada decembrinas, pero aún así está a un buen precio. Subió a partir de ayer y hoy, el primero fue de 50 centavos y ahorita 1 peso el kilo”, dijo el comerciante.
Actualmente el costo del kilo de pollo está entre 35 a 36 pesos. Mientras que el pollo por piezas está entre 140 a hasta 180 el más grande.
“La mitad de pierna con muslo está de 40, 45 a 50 la más grande, la pechuga está entre 90 a 100 pesos y 120 la grande. Las alitas como hay mucha demandan están entre 9 a 10 pesos, filetes hay de 12, 15 y 20 el más grande”, dijo.
Agregó que en esta temporada la pechuga y pollo entero son lo que más se llevan los consumidores.
Javier Vallejos dijo que prevén otro aumento en el pollo para el próximo año en enero o febrero. En algunas ocasiones ha incrementado hasta 60 pesos el kilo de este producto.