Para el mes de diciembre, taxistas temen aumento de robos en la zona Veracruz-Boca del Rio-Medellín, ya que por temporada de aguinaldos, históricamente en fechas decembrinas incrementan los asaltos afirmó el líder taxista Raúl Mendoza Alducín.
“Ha pasado, históricamente se ha dado que en diciembre es las fechas en que aumentan más los robos, porque al final de cuentas, piensan o saben que hay aguinaldos, y gente anda circulando con dinero que sale del banco, y si aumenta esta parte de inseguridad”.
Indicó que en los últimos tres meses se han registrados tres asaltos a taxistas en la conurbación, incluido el robo de un taxi.
“Uno dejó el carro estacionado, fue al seguro social y cuando regresó ya no estaba su vehículo, se lo robaron, lo encontramos, pero ya sin batería, sin asientos, sin el cuerpo de aceleración”.
Mendoza Alducín, no resaltó zonas de mayor riesgo, ya que indicó que hay colonias en el que ya esperan al taxista para asaltarlo, incluso asegura entre los ladrones se pasan el reporte de que alguien en tal número de unidad lleva dinero y quien resulta que lleva el efectivo es el pasajero.