Con la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Lisbeth Aurelia Jiménez, continuará la persecución política en Veracruz, advirtió el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa.
Previo a la sesión a la que fueron convocados este día en el Congreso, el legislador opositor anticipó que sería la magistrada quien ocupe el lugar de Verónica Hernández Giadans que hoy oficializó su renuncia al cargo.
"Seguramente se esmerarán en investigar y generar pruebas inexistentes, pero las generan, en contra de sus opositores políticos, como lo ha hecho la 4T desde que entraron a gobernar Veracruz".
¿Usted prevé que habrá persecución política a los opositores?
"No que habrá, que seguirá habiendo; lo han estado haciendo a los que han metido a la cárcel y han salido todos y están en la calle ya o en su casa en prisión domiciliaria porque no les pudieron demostrar nada (...) lo van a hacer sobre todo cuando vengan campañas".
Consideró que a partir de los cambios en el organismo, será la gobernadora Rocío Nahle la responsable de los resultados que haya en procuración de justicia.
"Ahora la responsable de la irresponsabilidad con la que seguramente Lisbeth Aurelia va a marcar la Fiscalía, va a ser ella (la gobernadora), porque va a ser su empleada, es como parte de su gabinete, ella la pone, ella la quita, entonces la responsable va a ser la gobernadora".
Al cuestionarle por qué le augura un mal desempeño en la FGE, respondió que cuando fue presidenta del Tribunal de Justicia del Estado daba contratos de tres meses a los jueces a quienes se los renovaba siempre y cuando dictaran sentencias acorde a sus intereses.
En su caso como crítico al régimen, dijo no temer a que le abran una carpeta de investigación ya que no tiene cola que le pisen.