Pláticas de salud mental cumplen un año en la Cruz Roja en Veracruz

Imagen Pláticas de salud mental cumplen un año en la Cruz Roja en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

El 15 de febrero se cumplió un año de que la Cruz Roja imparte pláticas de ayuda a la salud mental de manera gratuita.

La coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Lucila Ale de Fichachi comentó que cada sábado asisten de 70 a 100 personas.

“Las personas que vienen son psicólogos, catedráticos, personas con mucha experiencia, aunado a las pláticas tenemos terapia de manera individual, terapia grupal, talleres de desarrollo humano, terapia de emociones”.

Añadió que usualmente acuden entre 70 a 80 personas, incluso más de 100 personas las que acuden cada sábado.

Las pláticas de salud mental, nacen para concientizar a las personas de la importancia de salud mental, incluida los expertos en la materia como los psicólogos.

“Saber que emocionalmente siempre ante la situaciones y nuestra historia de vida que tenemos todos, tenemos todos una historia de vida diferente, pues vamos a ir enfrentando restos”.

En ese tenor, indicó que no se debe normalizar lo que no es normal, por eso cuando la persona identifica que algo no está bien, lo que procede es buscar ayuda.

“Estas pláticas a lo que nos está ayudando es a tener herramientas para saber un poco, más o menos, primero como enfrentar, luego identificar en mí qué es lo que está predominando de los diferentes temas que se dan aquí”.

Ale de Ficachi, recalcó que las pláticas son gratuitas cada sábado, por eso exhortó a la población acudir para que con la ayuda, se vean de otra manera las cosas.

da clic