La Avenida Independencia continúa cerrada a la circulación después de varios meses de intervención, por la segunda etapa de rehabilitación del centro histórico de Veracruz.
¿Cuándo abren la Avenida Independencia?
La alcaldesa, Patricia Lobeira, afirmó que la próxima semana será reabierta esa importante vialidad, después del retraso que ha habido en el tramo entre López Rayón y Ocampo.
"Nosotros ya estamos prácticamente listos, lo único que falta es el tramo de Rayón en donde nos atrasamos un poco porque ahí se encontraron restos de la muralla y había que hacer trabajo a mano lo cual nos atrasó".
También reconoció que existen algunas correcciones de obra que se están llevando a cabo, una etapa considerada como "normal" antes de recibirla formalmente.
Recordó que el próximo 1 de diciembre a las 19:00 horas en el teatro Francisco Javier Clavijero se llevará a cabo su último Informe de Gobierno.
Después de ese evento prevé encabezar la inauguración "integral" de los trabajos, que no solo incluyeron la avenida Independencia, también 5 de Mayo y Zaragoza, además de los callejones.
Mientras tanto, se tiene programado que a mediados de diciembre, unos días antes de concluir su administración, sea inaugurada la remodelación del Museo de la Ciudad.
Cabe recordar que la avenida 5 de Mayo ya ha sido abierta a la circulación; en Zaragoza concluyeron las banquetas; y en los callejones se afinan los últimos detalles.
El proyecto contempló hacer el pavimento estampado de la avenida Independencia desde Montesinos hasta López Rayón; la rehabilitación del drenaje y tubería hidráulica; y banquetas de granito.
En el caso de la avenida 5 de Mayo comprendió el mismo tramo con características similares, adicionalmente se introdujo el cableado eléctrico y de servicios de telefonía e Internet de manera subterránea.
Para la avenida Zaragoza, solo estuvo proyectado rehacer las banquetas, sin cambiar el pavimento que todavía se encuentra en buenas condiciones.