La alcaldesa Patricia Lobeira anunció que su último informe de gobierno se llevará a cabo el 1 de diciembre, donde presentará los resultados de sus cuatro años de gestión al frente del Ayuntamiento de Veracruz. La edil adelantó que su administración cerrará con finanzas sanas, obras concluidas y servicios garantizados hasta el 31 de diciembre.
“Tenemos el informe para el primero de diciembre. Queremos ya pasar el informe para poder hacer todo el proceso administrativo de entrega”, explicó la presidenta municipal saliente.
En entrevista para XEU, Lobeira Rodríguez señaló que la entrega-recepción del Ayuntamiento se realizará en estricto apego a la ley estatal, y que el acto protocolario se llevará a cabo el 1 de enero, cuando la nueva administración tome posesión.
“Nosotros no vamos a entregar hasta el 31 de diciembre o primero de enero, como lo marca el artículo 19 de la ley de entrega y recepción. Se debe de hacer el acto protocolario el primero de enero y tener una reunión en diciembre con la administración entrante”, precisó.
Afirmó que su equipo se encuentra cerrando administrativamente y terminando obras públicas, respetando los tiempos legales y garantizando una transición ordenada.
“Estamos tomando con calma cada paso, como debe ser, y tomando en cuenta las leyes que nos rigen”, agregó.
La alcaldesa aseguró que todos los servicios públicos —como limpia, alumbrado y bacheo— se mantendrán activos hasta el último día de su gestión.
“Los servicios siguen hasta el 31 de diciembre. Ya lo tengo estipulado dentro de mi presupuesto anual”, señaló.
“Vamos a seguir chapeando, pintando, bacheando y con limpia pública hasta el cierre de la administración”, añadió.
Durante su administración, dijo, se invirtieron más de 1,300 millones de pesos en infraestructura, incluyendo colectores pluviales, pavimentaciones y rehabilitación de vialidades estratégicas.
“Hicimos mucha obra. En cuatro años invertimos más de 1,300 millones de pesos. Tenemos colectores como el de JB Lobos, La Fragua, Valencia y el del Centro Histórico, que ya evitaron inundaciones en temporada de lluvias”, destacó Lobeira.
Ante la pregunta sobre si continuará en la política, Patricia Lobeira reconoció que, por el momento, no tiene planes inmediatos de participar en otro cargo público, aunque confirmó que seguirá perteneciendo al Partido Acción Nacional (PAN).
“La verdad es que no lo sé. Por ahora sí quiero descansar, quiero tener un par de meses de descanso. Fueron cuatro años en los que me entregué a esta alcaldía y fue un honor servirle a Veracruz”, expresó.
“Quiero poder pasar tiempo con mis hijos, que tienen 14, 13 y 10 años… y ya el tiempo dirá. Por ahora no lo tengo contemplado”, añadió.
Aun así, dejó abierta la puerta a futuras oportunidades políticas:
“Sigo en el PAN, son mis convicciones y estoy segura de que seguiré siempre en el PAN, pero no sé si voy a seguir activamente en la política”, puntualizó.
Finalmente, Lobeira Rodríguez agradeció a la ciudadanía por el apoyo recibido durante su gestión y subrayó que las obras realizadas fueron pensadas para el beneficio duradero de los habitantes del puerto.
“Agradecerles a todos los veracruzanos su confianza y cariño durante estos cuatro años. Las obras que dejamos son obras para ti, para siempre”, dijo.
“Y en cuanto a la política, ya veré si sigo… o si no”, concluyó entre risas.