El doctor y Coordinador Médico de la Cruz Roja Veracruz, Noé de la Cruz Guzmán, dijo que esperan el incremento de las enfermedades respiratorias para esta temporada de nortes.
En entrevista dijo que se espera que entre los meses de noviembre, diciembre y enero las enfermedades respiratorias virales repunten, al igual que las no infecciosas en promedio 20 a 30 por ciento.
“Consideramos que ahorita a partir de noviembre, diciembre y enero son temporadas donde las enfermedades de vías respiratorias en su mayoría repuntan, pero también las no infecciosas, en pacientes con agudización de asma, rinitis alérgicas”, dijo.
Recomendó que las personas que sufran enfermedades respiratorias de base, extremar precauciones y darle continuidad al tratamiento con su médico de cabecera.
“En las infecciosas, como ya lo vimos en la contingencia sanitaria, primero hay que identificarlo y no automedicarse, con profesionales de la salud, acudir a la consulta y por supuesto brindar todas las herramientas de aislamiento, porque el objetivo es cortar la cadena de contagio”, agregó.
Agregó que es importante no mantener los espacios cerrados, para que el aire ventile la zona, ya que los lugares cerrados aumentan el riesgo de contagio.