Deja decenas de lesionados fuerte accidente de urbano en la Veracruz-Xalapa (+Video)

Imagen Deja decenas de lesionados fuerte accidente de urbano en la Veracruz-Xalapa (+Video)

Por: Redacción xeu

La noche de este viernes, en un horario en el que trabajadores y empleados regresan a sus hogares, ocurrió un fuerte accidente a un autobús de la Ruta 11 Dorado, "atiborrado" de pasajeros que chocó contra un árbol en la división del carril de la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la entrada de GeoVillas del Puerto porque su conductor presuntamente "se quedó dormido".

De acuerdo con los pasajeros lesionados, que se presume fueron todos los que viajaban a bordo, el conductor de la unidad de transporte público número económico 1280, circulaba a gran velocidad, con dirección de Veracruz hacia la localidad de Tejería, cuando presuntamente “lo venció el cansancio”, "se dio un pestañazo" y “se quedó dormido”.

Mientras que el propio conductor, quien cabe destacar que no huyó del lugar tras el accidente, reconoció que perdió el control de la unidad y cuando se dio cuenta, ya se había impactado contra el muro divisorio y un árbol, que derrumbó por completo, quedando arriba de una especie de camellón.

El conductor del autobús reconoció que iba repleto de pasajeros, asegurando que un total de 45 se hallaban a bordo de la unidad al momento del impacto, mientras que los ocupantes del camión aseguran que eran más de 50, porque algunos afirmaron que "venían casi colgados de las puertas", con tal de llegar a sus casas a descansar.

Asimismo, los pasajeros afectados aseguraron que el conductor también estuvo a punto de chocar cuando circulaba a la altura de la Boticaria, “pero la libró”.

La escena era difícil en el sitio, ya que decenas de pasajeros lesionados se encontraban sobre el pavimento, esperando ser atendidos. Las ambulancias eran insuficientes, a pesar de los esfuerzos.

Paramédicos de la Cruz Roja, Guardia Nacional y policías Naval y del estado arribaron al lugar que fue acordonado, al igual que familiares de los pasajeros del autobús, quienes no podían creer la magnitud del accidente, que afortunadamente no dejó personas fallecidas pero sí a casi todos lesionados y varios de ellos de gravedad, quienes luchan por su vida en los hospitales a donde fueron trasladados.

Los pasajeros afectados denunciarían ante la Fiscalía regional de Veracruz el hecho por las lesiones y afectaciones que sufrieron justo cuando regresaban a sus hogares. Se desconoce la situación legar del conductor del autobús y si se encuentra detenido.

 

 

da clic