Desde hace dos años el veracruzano Alejandro Rivas García vive en París, Francia y forma parte de un ballet folclórico que promueve la danza mexicana.
En el Puente de las Artes, sobre el río Sena de París se le puede observar mostrando el baile jarocho con orgullo, su zapateado llama la atención de los franceses y de turistas que pasan por el lugar.
“Dejé un poco la danza y posteriormente ya cuando llegué aquí a Francia tuve la fortuna de encontrarme con un ballet folclórico el cual se llama Mi folklore Danza México, nos puede encontrar en redes sociales, y así fue como empecé a retomar un poco más lo que es la danza folclórica aquí en París”, dijo en entrevista con XEU.
Narra que Estudió Educación Física, Deporte y Recreacion y llegó a París por una beca de estudiante que obtuvo del gobierno, dio clases de español y ahora de deporte, pero su pasión siempre ha sido la danza folclórica.
Actualmente es parte del ballet Mi Folklore Danza México, el cual tiene ocho años, es dirigido por Madeleine Caballero, de manera reciente cuatro integrantes del grupo hicieron una presentación en el Festival de Cannes.
Contó que promueven la cultura mexicana, estuvieron en una plaza parisina con el Grito de Independencia para mostrar el orgullo de sus raíces.
La vida en París es cara, por lo que aprovecha los tiempos libres para hacer un ingreso extra en los puentes del río Sena donde muestra la danza.
Él es originario de la localidad de Chavarrillo que se encuentra a cerca de 45 minutos de Xalapa, Veracruz, tiene 31 años de edad y se siente afortunado de difundir el arte mexicano.