El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales Zárate, hizo un llamado al Gobierno del Estado de Veracruz a mejorar el servicio de emplacamiento , debido a las quejas de ciudadanos que acuden a tramitar sus placas.
Muchos de los ciudadanos se han quejado de lo tardado que es el trámite para sacar las placas, donde algunos han ido en más de una ocasión y esperado durante varias horas.
“El sistema de emplacamiento es lamentables, por eso es que llamamos al Gobierno del Estado de Veracruz, en particular a la gobernadora, Rocío Nahle, para que ponga atención. Si no tiene el Gobierno de Veracruz la capacidad de gestionar la recaudación para generar ingresos al gobierno del estado, pues es una muestra de que poca capacidad tendrá para atender asuntos más relevantes como la inversión”, dijo Rosales Zárate.
Agregó que las personas que hacen un esfuerzo para comprarse un vehículo y todavía tener obstáculos para poder tramitar las placas.
“El sistema de control vehicular es obsoleto y por otro lado no hay suficientes placas para reestablecer la demanda. Esto resulta inaceptable, es una falta de competitividad para el estado de Veracruz”, dijo.