Ante las bajas ventas que en los últimos meses están registrando comercios de la zona centro de Veracruz, por las obras de la segunda etapa de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad, los mismos han puesto ofertas para recuperarse un poco de las pérdidas.
Una peculiar promoción que ha llamado la atención es el de una panadería que también vende tamales y los da gratis siempre y cuando el comprador o compradora junte a otras personas más con quienes sostenga una relación sentimental al mismo tiempo.
"Traiga a comer a su esposa, novia o amante, pero si trae a las tres juntas come gratis", es parte de lo que se lee en una cartulina fluorescente promocionando el platillo tradicional.
Zuleima Reyna, propietaria del negocio ubicado en la calle Esteban Morales, explicó que se trata de una idea que surgió a partir de la necesidad de atraer clientes y no quebrar.
"La verdad no está pegando mucho, aquí como en la panadería y otros locatarios; ha disminuido mucho la venta, si son cinco trabajadores en un local los reducen a tres o a dos, ya ha habido despidos".
En su caso los ingresos han caído aproximadamente un 50 por ciento y de no hacer algo podría colapsar económicamente por lo que espera que los trabajos de remodelación del centro concluyan pronto.
Una interesada ya se acercó y dijo que solo tiene al esposo y al amante pero le falta el novio para poderlos juntar y comer tamales gratis por lo que espera que en el transcurso de la semana pueda ir con todos.
Cabe destacar que recientemente la autoridad municipal confirmó que la obra se retrasó por los vestigios hallados en las excavaciones por lo que se estima que concluya a finales de octubre.