Los trabajos de mantenimiento correctivo que realiza el personal de la Comisión Federal de Electricidad a sus redes del Centro Histórico de Veracruz dejaron sin electricidad a establecimientos durante la mañana, tarde y noche de este domingo.
Trabajadores de la CFE llegaron la mañana del domingo al callejón Mártires de Tlapacoyan con la finalidad de trabajar en la infraestructura eléctrica con que se cuenta en esa zona, como el transformador que se incendió el 18 de julio pasado.
Los trabajos dejaron sin el suministro eléctrico a un restaurante de comida rápida que se ubica en la esquina de Independencia y Aquiles Serdán.
"No tenemos luz. Disculpe las molestias", se pudo leer en un cartel ubicado en la puerta principal del establecimiento. A pesar de la falta de electricidad, los jóvenes colaboradores se mantuvieron dentro del restaurante.
Una joven comentó que la falta del suministro inició a las nueve de la mañana y que sería por la noche cuando se reestablecería el servicio. La cuadrilla de la CFE continuaba con las labores después de las siete de la noche.
La misma situación la padecieron colaboradores y huéspedes de un hotel ubicado sobre la calle Mario Molina. Los huéspedes fueron reubicados en otro hotel debido a que la falta de luz se prolongó por horas. De igual forma, los colaboradores del hotel permanecieron en las instalaciones, incluso en penumbras cuando cayó la noche.
Cabe recordar que un grupo de empresarios presentó un oficio a la presidencia de la República el 24 de septiembre pasado con la finalidad de pedir a la morenista Claudia Sheinbaum Pardo que dé solución a los apagones en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, ya que se convirtió en un problema grave que genera pérdidas.