Elementos del Ejército Mexicano estarán desplegados en diversos municipios para el 15 de septiembre por la noche cuando se realiza el tradicional Grito de Independencia.
Julio Sánchez Monjaraz, comandante del 83/o. Batallón de Infantería, afirmó que los ayuntamientos veracruzanos son los encargados de las ceremonias y ellos coadyuvarán en materia de seguridad pública.
"Cada municipio da su Grito de Independencia entonces en varios municipios vamos a estar atentos como siempre reforzando la seguridad, como en todos lados, la seguridad externa que nos corresponde".
En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la noche del lunes habrá más de 350 efectivos disponibles de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Indicó que hasta el momento todo está bajo control y en la región no hay zonas problemática en materia de violencia. En el caso de Coxquihui, Cerro Azul y Zozocolco, en donde se cancelaron las actividades patrias le corresponde atender a otro batallón.
Por otra parte dijo que existe "coordinación" con las autoridades civiles, pues solo hubo representantes de los gobiernos locales.
A las 10:00 horas comenzó el evento al que asistieron solo representantes de los ayuntamientos, mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y militares retirados.
Cabe destacar que cada vez hay menos participación de funcionarios en ese tipo de actos. Hace algunos años acudía el gobernador en turno, los alcaldes, secretarios de despacho y encargados de otras instancias gubernamentales.