Durante la conferencia de prensa ofrecida este viernes por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el meteorólogo Jesús García, de Protección Civil, informó que se espera un fin de semana lluvioso en el estado de Veracruz, debido a la posible formación de una nueva onda tropical en el mar Caribe.
El especialista explicó que para el sábado se prevén lluvias en las regiones norte, centro y sur del estado, con acumulados generales de 5 a 20 milímetros, y máximos puntuales de hasta 50 a 70 milímetros.
Asimismo, se espera viento del norte y noreste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 45 km/h, especialmente en la costa norte, centro y el valle de Perote.
Las temperaturas continuarán siendo cálidas y bochornosas durante el mediodía y la tarde.
Para el domingo, la onda tropical número 32 se localizará sobre el sur del país, lo que incrementará el potencial de lluvias en la entidad. Se anticipan acumulados importantes principalmente en la zona montañosa del norte, así como en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y en la parte alta de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.
El viento continuará predominando del norte y noreste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 40 km/h en la costa central.
Las temperaturas podrían disminuir ligeramente debido a la presencia de nubosidad y lluvias.
En la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, se prevén temperaturas máximas de entre 33 y 35 grados Celsius.