La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (Immuver), Blanca Aquino, indicó que solo cerca del 1 por ciento de las personas que acuden por casos de violencia presentan denuncias formales ante la Fiscalía.
Detalló que las mujeres acuden principalmente por violencia física y psicológica, por lo que se les asesora y se le da el acompañamiento si es que quieren presentar una denuncia.
Dijo que lamentablemente no existe una cultura de la denuncia y son pocas las que acuden a las instancias correspondientes.
En lo que va del año se han presentado solo 18 denuncias, lo que señaló es poco para la cantidad de casos que llegan a atender en el instituto.
Reconoció que lamentablemente existen casos de mujeres que ya no siguen con sus terapias o las asesorías y regresan con sus mismos agresores.
“Si nos han tocado, sí hay casos de que dejan de asistir, hablamos y pues resultan que ya están con el agresor, pero bueno es un proceso (…) es muy importante que acudan a sus citas psicológicas”, enfatizó.