Este lunes en las instalaciones del Faro Venustiano Carranza en la ciudad de Veracruz se realizó la firma de convenio de coordinación y colaboración para la construcción de paz entre los estados de Veracruz y Tabasco.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, detalló que se realizó la firma del convenio de desarrollo y apoyo para la construcción de la paz con el estado de Tabasco.
Abundó que se coadyuvará con información y apoyo, son los lineamientos que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha indicado para compartir datos en las Fiscalías y una mayor coordinación con las fuerzas de seguridad.
"Es para tener protección a ciudadanos y ciudadanos, para impulsar el desarrollo en nuestros estados", aseveró la mandataria.
Abundó que también ya se firmó convenio con Puebla, Oaxaca y Chiapas como parta de estas estratategias para la construcción de paz.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, dijo que la seguridad y la paz no reconocen fronteras, por lo que Veracruz y su estado asumen la responsabilidad de tener una mayor coordinación en materia de seguridad.
“la seguridad y la paz no reconocen fronteras; queremos que la relación entre Veracruz y Tabasco sea un espacio de desarrollo y de paz, y no un refugio para quienes dañan a su gente”.
Añadió que se mantendrá un trabajo conjunto entre ambas entidades: “La seguridad se construye mejor cuando se trabaja en equipo. En Tabasco, Veracruz encontrará siempre un aliado dispuesto a sumar esfuerzos para garantizar paz y tranquilidad en esta región estratégica del sur-sureste de México”.
Cabe mencionar que en la firma del convenio participaron autoridades federales y estatales de seguridad, procuración de justicia y fuerzas armadas de ambos estados.