Luis Castro, transportista, dijo que se están tardando más de 12 horas en entrar a la Bahía Norte del Recinto Portuario en Veracruz, lo que los retrasa en la entregada de mercancías.
Dijo que en su caso tardó alrededor de 9 horas para entrar al puerto, lo que le genera retrasos en su trabajo, además de que no hay condiciones para que los transportistas estén ahí por mucho tiempo, porque no tienen baños y comida.
“Es mucha la gente que está formada, es mucho el transporte que se atrasa. No hay acceso a baños, tienen que traer agua, comida algo porque todo el día la verdad sí es tedioso”, dijo el transportista.
Luis Castro dijo que este retraso se podría deber a que solo opera una de las máquinas que registran los rayos gama, pero hasta el momento no han dado las razones de este atraso.
También resaltó que solo es en la Bahía Norte que se registra este atraso desde hace 20 días, por lo que pidió agilizar este proceso.
El transportista dijo que durante la mañana de este jueves había alrededor de 100 camiones haciendo triple fila para entrar al puerto a cargar mercancía.