Vecinos de la localidad de San Julián reportan alta mortandad de peces en la laguna de la localidad
Francisco Rogel, habitante de la localidad de San Julián, señala que desde hace aproximadamente quince días que se empezaron a ver algunas mojarras muertas y en un inicio no le dieron importancia, sin embargo como fueron pasando los días la cantidad de peces muertos aumentó de manera significativa por lo que ya causa preocupación a los vecinos de la zona.
El señor Francisco Rogel dijo que los vecinos de San Julián están preocupados de que le haya caído algún tipo de contaminación a la laguna, por lo que hace el llamado a las autoridades correspondientes para que envíen a algún experto, algún químico o experto en estos temas.
Además señaló que esta cantidad de peces muertos no es normal, recordó que en otros años debido al calor y al bajo nivel del agua se había presentado una situación similar, pero considera que esas condiciones no son las que se presentan en este momento.
Otra de las situaciones que se presentan de manera inusual es el color del agua de la laguna que normalmente es en un tono verde, en estos momentos el agua se ve negra según señala el señor Francisco Rogel, quien además comentó que los peces de la laguna los utilizan para consumo personal de los habitantes y algunos otros para su comercialización, por lo que reitera que las autoridades necesitan analizarla para saber la causa real de la muerte de estos peces.
Finalmente, el señor Francisco reitera el llamado a las autoridades para que apoyen a la localidad de San Julián con esta situación, la cual los fines de semana es un gran atractivo turístico gracias a las vistas de esta laguna.